La Unión de Europeístas y Federalistas de Madrid

La Unión de Europeístas y Federalistas de Madrid (UEF Madrid) es una asociación proeuropea, políticamente plural, transpartidista y no gubernamental. Nuestro ámbito de actuación es la Comunidad de Madrid. Fue creada en 2013. En nuestro día a día trabajamos en coordinación con los Jóvenes Europeístas y Federalistas de Madrid (JEF Madrid).

Forma parte de la organización Union of European Federalists, con más de 10.000 miembros en más de veinte países europeos, a través de UEF España.

El objetivo de UEF es la creación de una federación europea democrática, como elemento crucial para la paz y para garantizar una sociedad más libre, justa y democrática. UEF fomenta y promueve la ciudadanía europea, trabaja para la ampliación y profundización de la Unión Europea y busca acercar Europa a los ciudadanos. Nuestras ideas se extienden a través de actividades internacionales, publicaciones, acciones públicas y cooperación con otras organizaciones europeístas.

Organización

UEF Madrid se organiza en: Asamblea General, Consejo y Grupos de Trabajo.

Puede consultar nuestros estatutos pinchando aquí.

Nuestras actividades

En UEF Madrid hacemos distintos tipos de actividades.

Hemos organizado cenas mensuales. En estas reuniones tratamos aspectos sobre la actualidad europea con un ponente para que nos explique en profundidad sobre un tema y podamos conversar con él en mayor profundidad.

También desarrollamos conferencias y jornadas para explicar tanto el funcionamiento de la Unión Europea como nuestros ideales federalistas. 

Otros tipos de actividades suelen ser talleres, seminarios o conferencias, a veces impartidos por miembros de la asociación, a veces de la mano de un político o académico con gran implicación en los asuntos europeos.

Por supuesto, siempre estamos abiertos a nuevas posibilidades, como fomentar los intercambios de lenguas o actividades alternativas para los jóvenes. Mira nuestra web y verás qué nuevas iniciativas van surgiendo.

Puede consultar los eventos que hemos realizado pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *