Terraza de Europa “Pilar social: ¿la esperanza de la reconstrucción europea?”

La oficina del Parlamento Europeo en España organiza el jueves 21 de septiembre, a las 19 horas, en el Hotel Miguel Ángel, la Terraza de Europa “Pilar social: ¿la esperanza de la reconstrucción europea?”.

En 2016, tras realizar una consulta pública a los ciudadanos, la Comisión Europea decidió establecer un Pilar Europeo de los Derechos Sociales. Un pilar que recoge una serie de principios y derechos clave para buscan conseguir unos mercados de trabajo y sistemas de protección social equitativos y que funcionen correctamente y servir de guía para el proceso renovado de convergencia entre los Estados miembros participantes hacia unas condiciones laborales y de vida mejoradas. El pilar está estructurado en torno a 3 grandes categorías: Igualdad de oportunidades y acceso al mercado laboral; condiciones de trabajo equitativa; y protección e inclusión sociales.

Esta “Terraza” es una ocasión para que, mientras te tomas algo, busques respuestas a preguntas como ¿Funciona la política social de la UE?, ¿Es necesario reorientarla después de la crisis?, ¿Reforzarla o reformularla? o cualquier pregunta que te surja sobre la Europa Social. A la primera consumición invita el Parlamento Europeo.

Este evento contará con la participación del eurodiputado de ALDE y miembro de UEF Madrid, Enrique Calvet Chambon.

Debido a que la terraza cuenta con un aforo limitado de 70 personas es necesario inscribirse mediante email a:  epMadrid@ep.europa.eu

 

Día: jueves 21 de septiembre de 2017

 

Hora: 19 horas

 

Lugar: Hotel Miguel Ángel. (Calle Miguel Ángel, 29-31, Madrid)

 

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter o Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *