Mesa redonda sobre reto de la migración para Europa.

La asociación para las Naciones Unidas y el DerechoInternacional (ANUDI) de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha organizado una mesa redonda sobre reto de la migración para Europa. La mesa que tiene por título “La Crisis Migratoria: analizando uno de los mayores retos de Europa” será el jueves 8 de noviembre, a las 12:30. Tendrá lugar en el aula 11.1.16 del Edificio Luis Vives del Campus de Getafe de la Universidad Carlos III.

La situación en Oriente Medio y el norte de África durante la última década ha provocado un aumento de los flujos migratorios y el desplazamiento de miles de refugiados. Este efecto ha desbordado la capacidad de los Estados miembros y obligó a reforzar la agencia Frontex convirtiéndose en uno de los mayores retos que afronta la Unión Europea.

Para debatir sobre esta situación estarán:

Carmen Pérez González, vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UC3M, doctora en Derecho y profesora titular de Derecho Internacional Público y RRII en la citada Universidad.

Paloma Favieres, coordinadora estatal del Servicio Jurídico de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). La CEAR es una organización que defende el derecho de asilo y los derechos humanos.

Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia. Autor de numerosos libros el más reciente es “Mediterráneo, el naufragio de Europa” (2015) que ya va por su segunda edición.

Manuel Alhama, subdirector general de Relaciones Internacionales, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior. La Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería gestiona las competencias en materia de migración del Ministerio de Interior y realiza el seguimiento de la situación migratoria y la elabora de propuestas de mejora.

Inscripciones pinchando aquí.


¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter y/o Google+.

octubre 31, 2018

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.