LLega a Madrid la exposición “EU saves lives” (La Unión Europea salva vidas)

Dentro de la campaña “EU saves lives” (La Unión Europea salva vidas) llega a Madrid la exposición del mismo nombre, que se podrá visitar en el centro comercial La Vaguada. La exposición, que se inaugura este viernes, a las 12, estará abierta hasta el 29 de julio.

La campaña #EUSavesLives trata de concienciar sobre la labor de la Unión Europea en desastres naturales o provocados por el hombre, y la importancia de la ayuda humanitaria y la protección civil basada en el principio de solidaridad.

La Unión Europea es el principal donante mundial de ayuda humanitaria, y los proyectos financiados por la UE contribuyen a salvar y mejorar las vidas de las personas afectadas por las crisis, proporcionándoles las necesidades básicas, la educación y la protección. A través de su Mecanismo de Protección Civil, la UE también ayuda a coordinar la respuesta a los desastres en Europa y en todo el mundo.

La campaña que fue lanzada el 6 de abril de 2018 en Vilnius (Lituania) ha pasado por Bucarest, Berlín, Roma, Marsella, y llega este viernes, 20 de julio, a Madrid.

Los visitantes podrán elegir entre tres experiencias de realidad virtual basadas en la respuesta de emergencia de la UE en Europa y más allá.

La primera experiencia arroja al participante en medio de la crisis Rohingya, donde puede ingresar a un campamento de refugiados en Cox’s Bazaar, Bangladesh, para conocer la vida de los refugiados y el trabajo de los proyectos financiados por la UE.

En la segunda experiencia, los participantes visitarán una simulación de terremotos durante un ejercicio de protección civil en Dinamarca. Los visitantes experimentarán de primera mano cómo los expertos en protección civil de diferentes países europeos se preparan para una acción de emergencia.

Finalmente, en la tercera experiencia, los participantes tienen la oportunidad de sentarse dentro de la cabina de un bombardero de agua volando sobre un enorme incendio forestal en Italia. Los participantes se encuentran en el centro de una respuesta coordinada por la UE en un intento de limitar el daño causado por el incendio.


¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter, Whatsapp y/o Telegram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.