Conferencia de cierre de "I choose Europe"

La campaña «I Choose Europe» ha sido liderada por organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de fortalecer la participación pública de los jóvenes antes y después de las Elecciones Europeas 2019. Comenzó en marzo de 2019 y durante la misma se organizaron debates y eventos públicos destinados a crear conciencia sobre las elecciones europeas. También para enviar un mensaje claro para los tomadores de decisiones actuales y futuros de que las voces de los jóvenes son importantes.


Con la nueva Comisión asumiendo sus funciones, esta conferencia final será el momento perfecto para evaluar el éxito de la campaña «I Choose Europe» y también mirar el futuro de cómo las organizaciones juveniles y de la sociedad civil pueden hacer oír su voz a nivel europeo toma de decisiones en el próximo ciclo de reformas de la Unión Europea.


La ceremonia de clausura tendrá lugar entre el 20 y el 21 de enero de 2020 en Bruselas, Bélgica. Reunirá a jóvenes europeos de todo el continente, organizaciones de la sociedad civil y representantes de las instituciones europeas.


Durante la conferencia, tendrás la oportunidad de reflexionar sobre la campaña electoral «I Choose Europe», así como sobre el papel de la juventud y la sociedad civil en la configuración del futuro de Europa. Además, se llevará a cabo una discusión sobre la próxima Conferencia sobre el Futuro de Europa. Seguirá un taller de simulación en el que los participantes podrán debatir sus propuestas para el futuro de Europa junto con organizaciones de la sociedad civil y miembros del Parlamento Europeo, así como representantes de las instituciones europeas.
Los resultados de la discusión se compilarán en un conjunto de recomendaciones de políticas dirigidas a los tomadores de decisiones europeos, creando sinergias con nuestro próximo proyecto «Y-FED» destinado a acercar la UE a sus ciudadanos.


Objetivos de la conferencia final:
• Evaluar el éxito de la campaña «I Choose Europe».
• Reflexione y debata sobre la próxima Conferencia sobre el Futuro de Europa, mientras explora el papel y las expectativas de las organizaciones juveniles y de la sociedad civil.

Más información pinchando aquí.

diciembre 30, 2019

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.