Balance de 2018 y retos de Europa para 2019 (Emisión 9, Temporada 4)

Emisión 9 de la temporada 4 de Europa de Noche, programa de Inforadio UCM producido por JEF y UEF Madrid, en la que hacemos balance de 2018 y analizamos los retos de Europa para 2019.

Espacio coordinado por Jorge Juan Morante y presentado por Xesc Mainzer . En la emisión han colaboradoIsabel Carrión, Juan Cuesta, María Peña, Gracia Espinosa-Arroquia, Andrés Sánchez y Doina Stratu.

Los contenidos de esta emisión son: 

  • Editorial.
  • La Otra Noticia con actualidad europea como: la creación de un presupuesto para la eurozona; la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE acerca del reglamento sobre emisiones de óxidos de Nitrógeno; el Parlamento Europeo propone limitar el alcance de las nuevas normas fiscales para las compañías digitales que operan en la UE; dos cursos: el de Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y el módulo Jean Monnet de Comunicación Europea; la entrega del premio Sajarov 2018 al cineasta ucraniano Oleg Sentsov; y la agenda europea de la semana.
  • Entrevista a la Dra. Susana del Río, asesora en materia de ciudadanía a las Instituciones Europeas y profesora sobre Unión Europea en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, en la que hacemos un balance de la Unión Europea en 2018 y analizamos los retos que tiene Europa para el 2019 como las elecciones europeas que tendrán lugar en mayo o la salida del Reino Unido.
  • Reportaje de Europa en Otras Palabras sobre el otro referéndum de salida británico, el de 1975.
  • Consultorio Europeo con dudas sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre si el Reino Unido rectifica el Brexit.
  • Postal de Europa

¡No te pierdas la exclusiva de cierre!


¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter y/o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.