Elecciones y Asamblea General Ordinaria del 12 de mayo de 2019

En virtud del artículo 14.c de los estatutos de la Asociación, a propuesta del Consejo, convoco Asamblea General Ordinaria y elecciones al Consejo de UEF Madrid y del representante en UEF España para el domingo 12 de mayo, a las 18 horas. Será en el Consejo de la Juventud de España (C/Montera, 24, entrada por garaje de C/Aduana, 13) Las elecciones al Consejo se regirán por los Estatutos y la regla de procedimiento 2/2019 del proceso electoral de la Asociación.

Tienen derecho a voto los/as socios/as con 6 meses de antigüedad que estén al corriente de pagos. Tienen derecho a ser elegibles aquellas personas con 1 año de antigüedad en la organización y que se encuentren al corriente de pagos.

Las candidaturas pueden presentarse de forma individual o colectiva, aunque se votará cargo por cargo. Los cargos a elegir son presidente/a, vicepresidente/a, secretario/a, tesorero/a, un número indeterminado de vocales y el representante de UEF Madrid en el Consejo de UEF España. Al ser elecciones cargo por cargo y regirse por el sistema mayoritario cuando no concurran más de una candidatura para un cargo se votará a favor y en contra del candidato, con la excepción de los vocales que, al no estar determinado su número y pudiendo ser este 0, se votará Sí o No para cada una de las candidaturas que se presenten a este cargo.

El plazo para presentar candidaturas, tanto para el Consejo de UEF Madrid como para representante en UEF España, empieza hoy y se cerrará el viernes 26 de abril, a las 23 horas. Los/as socios que quieran ser candidatos/as o votar en las elecciones deberán estar al corriente de pagos antes de que finalice el plazo de presentación de candidaturas (habiéndose dado ya la orden de cobro de las domiciliaciones solo es posible ponerse al corriente mediante transferencia o Paypal).

El 27 de abril se comunicarán las candidaturas que cumplen los requisitos para presentarse al Consejo de UEF Madrid y para representante en UEF España. Una vez comunicadas se inicia el proceso de campaña electoral. Ese mismo día se comunicará el lugar donde se celebrará la Asamblea y los procedimientos para delegar el voto y participar de forma telemática.

Las elecciones para el Consejo tendrán lugar durante la Asamblea general ordinaria del domingo 12 mayo y que empezará a las 18 horas en primera convocatoria y a las 18:15 en segunda convocatoria.

El Orden del Día de la Asamblea General Ordinaria será:
1)  Aprobación de las Actas de Asambleas anteriores.
2)    Informe de gestión del Consejo y del representante en UEF España.
3)    Presentación de las cuentas de 2018. Debate y aprobación.
4)    Elecciones al Consejo de UEF Madrid y del representante en UEF España para 2019-2020
             a) Elección de la mesa electoral.
             b) Presentación de candidaturas.
             c) Votación
             d) Recuento