Vuelve la muestra de cine de los Premios Lux a Madrid

Vuelve la muestra de cine de los Premios Lux a Madrid. La que será la tercera edición de esta muestra acogerá, durante tres jornadas, proyecciones y un debate con representantes de la industria cinematográfica. Esta muestra permitirá a los espectadores disfrutar de las tres películas finalistas este año del Premio Lux, que concede cada año el Parlamento Europeo. Será los días 21, 22 y 23 de noviembre en la sede de la Academia de Cine (C/ Zurbano 3).

Los premios Lux quieren dar difusión a las mejores películas del cine europeo actual para centrar la atención en los valores que defiende la Unión Europea. Las películas finalistas cuentan como punto de conexión los valores y asuntos claves para el futuro de Europa como el nacionalismo extremo, el medio ambiente o el desafío migratorio.


La ganadora del Premio Lux 2018 es la película “La mujer de la montaña” del director islandés Benedikt Erlingsson. Cuenta la historia de una profesora de canto de cincuenta años que decide declararle la guerra a la industria local del aluminio debido a la contaminación que supone para su país.


Las otras dos finalistas de los premios Lux son: “Styx” y “The Other Side of Everything”. Styx, dirigida por el austríaco Wolfgang Fischer, el dilema a que se enfrenta una médica de primeros auxilios cuando debe decidir si salva la vida a un migrante adolescente que cae al mar. La película serbia, francesa y qatarí “The Other Side of Everything”, de Mila Turajilic, trata la historia de una familia en un apartamento de Belgrado que está dividido en dos como símbolo de un país con conflictos políticos.


Además, el miércoles 21 habrá una mesa redonda posterior en la que participarán: María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España; Almudena Carracedo, directora de “El silencio de otros”; Enrique Costa, distribuidor (Avalon); y Gerardo Sánchez, director de “Días de Cine”, como moderador. Después de la mesa redonda habrá un cocktail.

Fecha: Miércoles 21 de noviembre, 19h00 Lugar: Calle de Zurbano, 3, 28010 Madrid Proyección de Styx, de Wolfgang Fischer Mesa redonda + Cóctel Imprescindible confirmar asistencia a epmadrid@ep.europa.eu antes del 20 de noviembre a las 16h00.
Fecha: Jueves 22 de noviembre, 17h00 Lugar: Calle de Zurbano, 3, 28010 Madrid Proyección de The Other Side of Everything, de Mila Turajlic Imprescindible confirmar asistencia a epmadrid@ep.europa.eu antes del 21 de noviembre a las 13h00.
Fecha: Viernes 23 de noviembre, 17h00 Lugar: Calle de Zurbano, 3, 28010 Madrid Proyección de La mujer de la montaña, de Benedikt Erlingsson. Película ganadora del premio LUX 2018 Imprescindible confirmar asistencia a epmadrid@ep.europa.eu antes del 22 de noviembre a las 13h00.

La entrada es gratuita. Para asistir es necesario enviar un email de confirmación a epmadrid@ep.europa.eu antes del plazo previsto e indicando a qué proyección quieres asistir. El aforo es limitado, por lo que si reservas te asegurarás la plaza. Las películas se proyectarán en versión original subtitulada en español.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter y/o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.