Visita guiada “Redescubriendo el Mediterráneo”

El 21 de diciembre, a las 18:15, realizaremos una visita guiada en grupo a la exposición “Redescubriendo el Mediterráneo” en la Sala de exposiciones de la Fundación Mapfre de Recoletos (Paseo de Recoletos, 23). Una exposición que estará abierta hasta al 13 de enero de 2019. El plazo para apuntarse a la actividad finaliza el 14 de diciembre.

Uno de los compromisos del nuevo Consejo de UEF Madrid ha sido aumentar la diversidad de las actividades que organiza la asociación. Es importante hacer también actividades culturales porque ayudan a conocer la diversidad cultural de la Unión Europea.

Esta exposición nos ofrece la visión del Mediterráneo de diferentes pintores europeos como Claude Monet, Vincent Van Gogh, Paul Cézanne, Pablo Picasso, Auguste Renoir, Pierre Bonnard, Joaquín Sorolla, Joaquim Sunyer, Julio González o Giorgio de Chirico.

La exposición busca transmitir diversas perspectivas del Mediterráneo: como motivación para la renovación del arte; la recuperación de lo antiguo, el mito y el clasicismo; y como lugar que empieza a ser descubierto para el turismo y para la salud.

Esta exposición es posible gracias a la colaboración de diferentes museos europeos como: el Musée d’Orsay, Musée national Picasso-Paris, el Musée Matisse Nice, el Centre Georges Pompidou, el Musée d’art moderne de la Ville de Paris, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Kunstmuseum Winterthur, el Columbus Museum of Art o el Museo di Arte Moderna e Contemporanea di Trento e Rovereto.

La sala de exposiciones de la Fundación Mapfre en Recoletos ubicada en el antiguo palacio de la Duquesa de Medina de las Torres (S.XIX), diseñado por el arquitecto Agustín Ortiz de Villajos. Dedicando una superficie de 1000 m2 para exposiciones.

Nuestra visita guiada incluye la entrada a la exposición, un guía para explicarnos la exposición y dispositivos para que podamos escuchar al guía. El precio de la visita para los socios es de 10€, para los no socios es de 11€.

Si quieres participar en la visita guiada tienes que enviar un email a info@uefmadrid.eu con tu nombre y apellidos y se te comunicará los siguientes pasos para completar tu inscripción a la actividad. 

Las plazas son limitadas por lo que reserva tu plaza lo más pronto posible.


¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter y/o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.