UEF Madrid celebra la designación de su socio de honor Josep Borrell como nuevo ministro de Exteriores

La semana pasada se produjo un cambio de gobierno en España a raíz de una moción de censura. Como resultado el nuevo presidente del Gobierno es Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. El señor Sánchez ha decidido confiar la cartera de exteriores en el nuevo gobierno al expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, socio de honor de UEF Madrid y participante en algunas de nuestras actividades.

En la Unión de Europeístas y Federalistas de Madrid (UEF Madrid) nos alegramos de que, uno de nuestros miembros, Josep Borrell haya sido elegido por el nuevo presidente del gobierno para desempeñar el cargo de Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Esperamos que desde su nuevo cargo pueda contribuir a nuestros objetivos de una federación europea más justa y democrática, como elemento crucial para la paz y para garantizar una sociedad más libre, justa y democrática. También deseamos que su labor como ministro ayude a que los ciudadanos entiendan por qué la Unión Europea es importante para nuestras vidas y conozcan mejor que decisiones se adoptan en la Unión Europea.

Además de Borrell acompañarán en el nuevo gobierno otros expertos en la política europea como la exdirectora de presupuestos de la Comisión Europea, Nadia Calviño, en Economía, o Luis Planas en Agricultura, lo que contribuirá sin duda a dar más visibilidad a las políticas europeas.

UEF Madrid es una asociación proeuropea, políticamente plural, transpartidista y no gubernamental creada en 2013 que se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.