Tertulia sobre Federalismo Global con Fernando Iglesias

Para el viernes 14 de septiembre, a las 17 horas, desde UEF Madrid hemos organizado la tertulia sobre el Federalismo Global titulada “Federalismo Mundial, propuestas desde el proyecto por la Asamblea Parlamentaria de Naciones Unidas”. Para la misma contaremos como invitado con Fernando Iglesias, presidente del Consejo del World Federalist Movement. Será en el restaurante Iciar (calle Marceliano Santamaría, 8, Madrid).


Desde el manifiesto de Ventotene el federalismo europeo siempre se ha considerado como un paso necesario para alcanzar el federalismo global y en el camino para conseguir la paz en el mundo. Además, la globalización económica actual, evidencia la necesidad de una estructura política global que sirva de contrapeso a las grandes multinacionales y que pueda resolver los grandes desafíos a los que se enfrenta el planeta.


Hay que añadir que, este año, se ha publicado el libro “A World Parliament: Governance and Democracy in the 21st Century” escrito por el eurodiputado y expresidente de UEF Europe, Jo Leinen, y Andreas Bummel, miembro del Consejo del World Federalist Movement. El libro recoge una reforma de la Asamblea Parlamentaria de Naciones Unidas para convertirla en un parlamento global.


Fernando Iglesias, es un político argentino, profesor universitario y presidente del Consejo del World Federalist Movement. Está especializado en la globalización. Dirige la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina.


El lugar de la tertulia, Iciar Café, es un espacio con más de 50 años de vida, que combina cocina mediterránea con la creativa. Dispone de Terraza al aire libre durante el verano. Sus especialidades son: croquetas de jamón ibérico; el solomillo con brie fundido y cebolla confitada; los minirrollitos vegetales con salsa chutney de mango; y la tarta de chocolate ‘de mi abuela’. Tienen servicio de comida para llevar.

La entrada es libre hasta completar aforo.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter y/o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.