“Terrorismo: Retroceso del Estado de Derecho y libre circulación”

El Parlamento Europeo celebrará una nueva Terraza de Europa el próximo jueves 19 de abril, a las 19 horas, en este caso será sobre “Terrorismo: Retroceso del Estado de Derecho y libre circulación”. Para esta ocasión contará con el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar. Será en el Amalavida Lounge Bar (C/Loreto y Chicote, 7, Madrid).

Desde el Parlamento Europeo quiere fomentar la participación de jóvenes en las conferencias y debates y, por ello, trata de organizar este tipo de eventos.

El tema de discusión se centrará en el retroceso del Estado de Derecho y la libre circulación como respuesta europea al desafío que supone el terrorismo, entendido como una amenaza real que atenta contra los valores y la forma de vida de los europeos. Quieren dar respuesta a preguntas como ¿Qué respuesta debemos darle a la amenaza terrorista? o ¿Estamos dispuestos a limitar nuestra propia libertad de movimiento en aras de un continente más seguro para todos?

Por ello para esta terraza cuentan con Juan Fernando López Aguilar, catedrático de Derecho Constitucional y eurodiputado en el grupo de los Socialistas y Demócratas Europeos. Fue ministro de Justicia del Gobierno de España (2004-2007) y ha sido presidente de la comisión de la Eurocámara de Libertades Civiles. Además, recientemente López Aguilar presentó su libro “Europa, Parlamento, Derechos: Paisaje tras la Gran Recesión”.

Los asistentes tienen derecho a dos consumiciones durante la realización del evento. Es posible participar vía Twitter con el hashtag #TerrazaEuropa.

La entrada libre hasta completar aforo (70 personas) pero es necesario enviar confirmación de asistencia a: epmadrid@ep.europa.eu

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *