Terraza “Europa y los refugiados” con el eurodiputado Ernest Urtasun

El jueves 6 de septiembre, a las 19 horas, vuelven las Terrazas de Europa de la Oficina del Parlamento Europeo en España. En esta ocasión el tema es “Europa y los refugiados” y para debatir sobre el tema estará el eurodiputado Ernest Urtasun (Verdes/ALE). Será en el Amalavida Lounge Bar (C/Loreto y Chicote, 7).


El Parlamento Europeo es la institución europea que representa a los ciudadanos y cuenta con oficinas de información en todos los Estados miembros. Con las Terraza de Europa la oficina del Parlamento Europeo en España tiene el objetivo de fomentar la participación de jóvenes en las conferencias y debates.

El tema de discusión se centrará en los refugiados y se quiere dar respuesta a preguntas como ¿Cuáles son las posibles vías para atender a aquellas personas que llegan a la Unión Europea en busca de protección? o ¿Cómo se puede garantizar que el sistema de cuotas sea implementado?


Ernest Urtasun es eurodiputado desde 2014 y es vicepresidente de la delegación del Parlamento Europeo en la Asamblea Parlamentaria Europa-América Latina. Es licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene experiencia profesional como diplomático. Desde 2008 forma parte de la Comisión Ejecutiva de Iniciativa per Catalunya-Verds
Amalavida Lounge Bar es un bar moderno con decoración de reciclaje “vintage” en el que podréis disfrutar de dos consumiciones durante el debate.


La entrada es libre hasta completar aforo, pero es necesario enviar confirmación a: epmadrid@ep.europa.eu


¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter y/o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.