Seminario “Unir Europa, salvar la Tierra, ¡Nuestro objetivo común!”

Los días 4 y 5 de octubre tendrá lugar el seminario de la academia We Are Europe (Somos Europa) “Unir Europa, salvar la Tierra, ¡Nuestro objetivo común!” en Vilnius (Lituania). El 6 de octubre se reunirá la comisión política de la Unión de Federalistas Europeos (UEF Europe) para desarrollar las políticas de UEF y una acción estratégica contra el cambio climático.

La «Academia Somos Europa» es un seminario de capacitación para activistas de la sociedad civil organizado por la Unión de Federalistas Europeos (UEF) y el Servicio Europeo de Acción Ciudadana (ECAS) en el contexto del proyecto We are Europe, apoyado por la Comisión Europea a través del programa Europa con los Ciudadanos.

Combatir el calentamiento global y el cambio climático es un desafío clave para la Unión Europea. Un número creciente de europeos está profundamente preocupado por los impactos del cambio climático y la falta de consenso político para tomar medidas. Los partidos verdes en varios países han crecido en las elecciones europeas en medio de las crecientes preocupaciones de los votantes sobre el cambio climático. Sin embargo, las competencias, poderes y recursos de la Unión Europea para actuar y hacer un cambio radical en Europa y en el mundo en este campo son limitados. Construir una Europa unida, democrática y soberana y salvar el planeta son cada vez más dos caras de la misma moneda, un desafío común y una misión común.

En este seminario de fin de semana en Vilnius se debatirán desde varios ángulos la profunda conexión entre el avance de la integración europea y la lucha contra el cambio climático a nivel europeo y global.

Programa

Viernes 4 de octubre, Debate Público:
• Discursos y debates principales: Construir una Europa unida, salvar la tierra: ¿un desafío común?
• Debate con expertos: Derretir autopistas y jaguares en piscinas: ¿qué tan serio es realmente el cambio climático?
Sábado 5 de octubre, Seminarios y talleres:
• Intervenciones y debates de expertos: ¿qué está haciendo la UE en relación con el cambio climático, qué puede hacer más?
• Discusión sobre los aspectos económicos de la política climática: el costo de las políticas climáticas: ambiciones versus realidad: ¿cómo pueden los países de la UE permitirse ser ecológicos y cómo puede ayudar la UE?
• Discusión sobre los aspectos de política internacional de la política climática: Estados Unidos y China como grandes contaminadores mundiales: ¿puede Europa liderar al mundo contra el cambio climático?
• Taller: ¿El papel de las organizaciones de la sociedad civil en enfrentar el cambio climático?

Podéis consultar el programa completo pinchando aquí.

Regístrate lo antes posible ya que el número de plazas es limitado (30 plazas garantizadas). Los participantes serán aceptados por orden de recepción y serán informados periódicamente poco después de recibir su solicitud.

Antes del domingo 15 de septiembre hay que rellenar el formulario de inscripción.

Condiciones de participación
Los participantes aceptados deben pagar una cuota de participación de 60 EUR para ayudar a cubrir los costos de alquiler de locales, comidas (como se indica en el programa), documentos y otros gastos. La contribución debe ser transferida por transferencia bancaria antes del evento:

Unión de federalistas europeos
BNP Paribas Fortis
Agence Quartier Léopold
Place du Luxembourg 14B – 1050 Ixelles
IBAN: BE69 2100 3760 9578
CÓDIGO SWIFT: GEBABEBB
«Somos Europa Meet Up Vilnius»: * Nombre * * Apellido * «

Alojamiento
Los organizadores cubren el alojamiento (en habitación doble con camas gemelas) para el viernes 4 de octubre y el sábado 5 de octubre y todas las comidas (cena los viernes y sábados, almuerzo los sábados y pausas para el café). Para las personas que solicitan una habitación individual, se aplica una tarifa adicional de 60 EUR.

Reembolso de viaje

Los participantes que residan fuera de Vilnius serán elegibles para el reembolso de los gastos de viaje del 70% y hasta un reembolso máximo de 150 EUR. Los reembolsos se realizarán en el acto y solo en efectivo, previa presentación del comprobante de pago. Por favor, no olvide traer los recibos y boletos originales.

Si tiene alguna pregunta sobre el programa We are Europe o la reunión de We are Europe, no dude en ponerse en contacto con la Secretaría de la UEF por correo o teléfono.


¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter, Whatsapp y/o Telegram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.