Presentación del libro “El Legado de Europa” de Miguel Artola

El Centro de Estudios Políticos y Constituciones (CEPC) y el Movimiento Europeo han organizado la presentación del libro “El Legado de Europa” de Miguel Artola, catedrático emérito de historia. Ésta será en el Salón de Tapices del centro de Estudios Políticos y Constitucionales (Plaza de la Marina Española, 9), el jueves 19 de octubre, a las 19 horas.

Miguel Artola es catedrático de Historia desde 1960. Entre 1960 y 1969 en la Universidad de Salamanca. Desde 1969 en la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es catedrático emérito. En 1981 entró en la Real Academia de Historia. Ha sido colaborador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Fundación Juan March. Con diversos premios como el Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales de 1991, reconocimientos como varios Doctor Honoris Causa o medallas como la de Alfonso X “El Sabio” o la de la Universidad Autónoma.

Su libro “El Legado de Europa” trata de exponer una historia del continente europeo de forma diferente a la de la suma de historias nacionales. Miguel Artola sintetiza en cientos de páginas su estudio sobre miles de años de historia del continente europeo.

Además del autor está prevista la participación de: Benigno Pendás, director del CEPC; del presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, Eugenio Nasarre; dirigentes de Reales Academias como Carmen Iglesias (Real Academia de la Historia) o José Antonio Escudero (Jurisprudencia); y los catedráticos Miguel Martínez Cuadrado (Derecho Constitucional) y Juan Pablo Fusi (Historia).

Podéis inscribiros para asistir a la presentación del libro en el siguiente enlace: http://www.cepc.gob.es/actividades/inscripciones?Actividad=(jueves%2019%20de%20octubre%20de%202017,%2019:00%20horas)%20%7C%20Presentaci%C3%B3n%20del%20libro:%20El%20legado%20de%20Europa%20y%20homenaje%20a%20Miguel%20Artola

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter o Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *