Organización

La organización de UEF Madrid es: la Asamblea General de Socios, el Consejo de UEF Madrid y las áreas de apoyo.

La Asamblea General de UEF Madrid

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno la asociación y se compone por todos los socios al corriente de pago de sus cuotas con la asociación. Se reúne de forma ordinaria, al menos, una vez al año.

Sus funciones son: elección y cese del Consejo de UEF Madrid; aprobación de las cuentas y de la gestión del Consejo; aprobación de las reglas de procedimiento; constituir una federación de asociaciones o integrarse en ellas; enajenar bienes integrantes del inmovilizado; modificar los estatutos; aprobar la disolución de  la asociación; expulsión de socios/miembros.

Pueden consultarse las Acta de la Asamblea en: Actas de la Asamblea General de UEF Madrid.

El Consejo de UEF Madrid

El Consejo de UEF Madrid se encarga de la gestión diaria de la Asociación y de ejecutar los acuerdos de la Asamblea. Tiene un mandato de un año y se compone de: presidente, vicepresidente, secretario general, tesorero, vocales y un miembro nato (el presidente de JEF Madrid).

El presidente se encarga de: representar a UEF Madrid ante toda clase de organismos públicos o privados; dirigir las actuaciones del Consejo; convocar, establecer el orden del día, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y el Consejo; ordenar pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia; trasladar a la Asamblea General aquellos debates en que no haya sido posible llegar a un acuerdo en el Consejo;  adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de la Asociación aconseje, debiendo informar al Consejo.

El vicepresidente sustituye al presidente cuando este  se encuentre ausente por cualquier causa.

El secretario general lleva a cabo la dirección administrativa de la asociación, expide certificaciones y levanta las actas de la Asamblea y el Consejo, gestiona los libros de la asociación que sean legalmente establecidos y el fichero de asociados, y custodia la documentación de la entidad, haciendo que se cursen a las comunicaciones sobre designación de Consejos y demás acuerdos sociales inscribibles a los Registros correspondientes.

El tesorero se encarga de la gestión de los fondos de la Asociación, la recaudación de las cuotas de los socios, emitir las órdenes de pago de los gastos de la Asociación y buscar nuevas fuentes de financiación.

Los vocales y el presidente de JEF Madrid tienen las obligaciones propias de su cargo como miembros del Consejo y las misiones y funciones que el propio Consejo les encargue.

Puedes ver quiénes forman el actual Consejo de UEF Madrid en: ¿Quién es quién en el Consejo de UEF Madrid para 2017-2018?

Las Actas del Consejo están disponibles pinchando aquí.

Para apoyar el trabajo del Consejo existen diversas áreas en las que participan voluntarios de UEF Madrid:

Europa en la Escuela: Donde se realiza una labor de transmitir Europa en los colegios, institutos y universidades mediante la organización de charlas y talleres. Coordinador: Óliver Soto presidente@uefmadrid.eu

Integración Europea y Federalismo: Se encarga de la elaboración de documentos e investigaciones de UEF Madrid, así como reflexionar sobre el federalismo. Coordinador: Patxi Aldecoa faldecoal@gmail.com

Comunicación: JEF Madrid y UEF España coordinan juntos la labor de comunicación existiendo diferentes labores en las que aportar el talento: redacción de contenidos, radio, redes sociales, diseño gráfico y/o edición de vídeos. Coordinador: Jorge Juan Morante  morantejorgejuan@gmail.com

Captación de socios: Dónde se idean y gestionan formas de captar nuevos socios de UEF y JEF Madrid. Coordinador: Damián Macías yodamianmacias@gmail.com

Para más información sobre nuestra organización consultar: Estatutos de UEF Madrid