Ofertas de empleo en UEF Europe

UEF Europe

La Unión de Federalistas Europeos, UEF Europe, organización de la que forma parte UEF Madrid, busca cubrir dos puestos de trabajo en su sede de Bruselas. Los puestos que se buscan cubrir son: jefe de la Oficina de su Secretaría Europea y Oficial de proyecto.

Los interesados en ambos puestos deben ser partidarios de la integración europea y estar familiarizados con las cuestiones, las políticas y las instituciones europeas actuales. Deben tener titulación universitaria, mínimo Máster (se valorará que sea en estudios europeos, Relaciones Internacionales o Ciencias Políticas).

También se pide, para los dos puestos, un nivel fluido de inglés y francés tanto escrito como hablado. Se valorarán otros idiomas como alemán o italiano. Tiene que tener un amplio conocimiento de las fuentes de información en Internet relacionadas con asuntos europeos. Además de estar preparado para trabajar bajo presión.

Jefe de la Oficina

Jefe de la Oficina de la Secretaría Europea de UEF Europe. El jefe de la Oficina es responsable del correcto funcionamiento de la Secretaría y de la organización de una amplia gama de actividades de UEF Europe en toda Europa, bajo la supervisión del Secretario General y en estrecha cooperación con los miembros de la Oficina Europea.

Desempeña un papel destacado en la ejecución de la mayoría de los proyectos UEF: reuniones estatutarias, seminarios internacionales, conferencias, acciones de defensa política, actividades de comunicación, campañas ciudadanas, etc. Otras funciones son: la coordinación de los otros miembros del personal de la Secretaría, gestión de proyectos, gestión de recursos humanos, gestión de infraestructuras, apoyo a la dirección financiera de la asociación y servir de enlace para las secciones nacionales de la organización y los miembros de toda Europa.

Buscan alguien con experiencia laboral de 3 años, además de haber hecho prácticas antes, en puestos similares.

Debe ser una persona creativa, proactiva, que pueda desempeñar su trabajo de forma independiente y con capacidad de trabajar bajo presión. Está persona tiene que haber demostrado habilidades de comunicación y organización.

UEF Europe ofrece contrato indefinido a tiempo completo, con un periodo de prueba de 6 meses. Remuneración definitiva se establecerá en base a la valía del solicitante. Horas extra y trabajar los fines de semanas se compensará con tiempo libre.

Oficial de Proyecto

El Oficial de Proyecto es responsable de la implementación de un proyecto destinado a apoyar la participación de las organizaciones de la sociedad civil en Europa en el debate sobre el futuro de Europa, principalmente a través de la organización de dos actividades de capacitación, 2 seminarios internacionales relacionados con políticas y 4 eventos ciudadanos; apoyar al resto de la Secretaría en la organización de reuniones reglamentarias y la ejecución de diferentes proyectos, incluidas las actividades de la UEF para las elecciones europeas de 2019; ayudar a la Secretaría de UEF en actividades de comunicación interna y externa (incluidas las redes sociales); representar a la organización en reuniones de plataformas y organizaciones de las cuales UEF es miembro; contribuir a la gestión de las tareas administrativas cotidianas.

Debe tener una experiencia laboral de al menos 1 año en tareas similares, además de unas prácticas previas. La experiencia demostrada en la organización de eventos, acciones y campañas sería una gran ventaja.

Se requiere que tenga excelentes habilidades de comunicación y organización, capacidad de entrega, habilidades de redacción y presentación. El solicitante debe ser flexible, práctico y no le importa ayudar a otros en el equipo en asuntos que están fuera de sus responsabilidades cuando la carga de trabajo lo requiere.

UEF Europe ofrece un contrato temporal por un período de 15 meses, sujeto a un período de prueba de 3 meses, con posible renovación sujeta al cumplimiento y las condiciones que se acordarán en ese momento. Remuneración definitiva se acordará en base a la valía del solicitante.

¿Por qué trabajar en UEF Europe?

Trabajar para UEF Europe supone una experiencia de trabajo interesante y desafiante en una importante organización proeuropea. Facilita el acceso a contactos en las instituciones y círculos europeos. Es una oportunidad para viajar por Europa. Además, trabajarás junto a un equipo dinámico y multinacional de compañeros y voluntarios.

Más información sobre las ofertas de empleo pinchando aquí.

Los interesados tienen que enviar su Currículum (2 págs. Máximo) y una carta de presentación por correo electrónico a recruitment@federalists.eu indicando “Nombre del puesto-Application”. Las solicitudes tienen que enviarse antes de la medianoche del 2 de septiembre.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter y/o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.