Muestra de cine europeo actual en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Del 9 al 16 de noviembre la Oficina del Parlamento Europeo en España organiza, por segundo año consecutivo, la Muestra Cine LUX Madrid. Las actividades de la muestra tendrán lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en la sede de la oficina del Parlamento Europeo.

Esta muestra se hace con el objetivo de difundir algunas de las mejores películas del cine europeo actual y centrar la atención en el debate público acerca de la Unión Europea y sus políticas. Entre las películas que ofrece Cine LUX están las tres películas finalistas de este año de los Premios LUX del Parlamento Europeo: 120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo (10 de noviembre, 20 horas); Western, de Valeska Grisebach (11 de noviembre, 20 horas); y Sami Blood, de Amanda Kernell (12 de noviembre, 19 horas).

En La programación también está Al otro Lado,  del cineasta alemán de ascendencia turca Fatih Akin, ganador de la primera edición del Premio Lux, hace 10 años. Además se proyectarán otras 4 películas del director: Contra la pared (16 de noviembre, 17 horas), Cruzando el puente: los sonidos de Estambul (15 de noviembre, 19 horas), Soul kitchen (15 de noviembre, 21 horas), y el estreno en España de In the Fade, su última obra (9 de noviembre, 19 horas).

La cartelera se completa con dos películas europeas de animación: La tortuga roja de Michael Dudok de Wit (9 de noviembre, 17 horas) y Richard la cigüeña de Toby Genkel y Reza Memar (11 de noviembre, 17 horas).

El día 10, a las 11:30, en la sede de las Instituciones Europeas (Paseo de la Castellana, 46, Metro Rubén Darío) tendrá lugar el coloquio “Premios LUX: cine, diálogo e integración” en el que participarán representantes de las instituciones europeas y de la sociedad civil como la directora de cine Judith Colell, el presidente de COGAM Jesús Grande Gonzalo Montaño Peña de la Fundación Secretariado Gitano. El acto será moderado por la periodista Yolanda Flores.

La entrada a todas las actividades es gratuita hasta completar el aforo.

Durante la muestra, los asistentes tendrán la oportunidad de votar su película favorita. Este resultado, con el lema “Madrid Vota su LUX”, será transmitido a Bruselas para contribuir al resultado final del Premio del Público, que se fallará en Estrasburgo el 14 de noviembre.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter o Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *