Mesa Redonda “Bulgaria, una década de pertenencia exitosa a la Unión Europea”

Con motivo de los 10 años de la entrada de Bulgaria en la Unión Europea, la embajada de Bulgaria ha organizado, junto con la representación de la Comisión Europea en España, la mesa redonda “Bulgaria, una década de pertenencia exitosa a la Unión Europea”. La mesa tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de septiembre,  a las 10:30 horas, en la sede de las Instituciones Europeas en España (Pº de la Castellana, 46, Metro Rubén Darío, Madrid).


La mesa contará con la participación especial de: el rey Simeón II de Bulgaria, que fue primer ministro de Bulgaria en el periodo 2001-2005; Aránzazu Beristaín Ibarrola, directora de la Representación de la Comisión europea en Madrid; María Andrés Marín, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid; el director general de Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores José Pascual Marco Martínez; y Boyko Mirchev, director general de Asuntos Europeos en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Bulgaria. La mesa estará moderada por el director del Real Instituto Elcano Charles Powell.

El objetivo de este evento es de recordar la importancia de la ampliación para la seguridad, la estabilidad y la prosperidad de la UE en el contexto de la globalización. Bulgaria forma parte de la Quinta Ola de Ampliación con el resto de los países de Europa Central y Oriental y contribuye a su diversidad. Este país introduce una nueva dimensión regional y aporta un valor añadido en varias políticas europeas. 10 años más tarde Bulgaria sigue siendo un país optimista para el futuro de la UE y apoya una mayor integración europea. El 1 de enero de 2018 Bulgaria asumirá, por primera vez, la Presidencia del Consejo de la Unión Europea y tiene el compromiso de buscar un consenso y de avanzar sobre las prioridades en la agenda europea como el Brexit y el futuro de Europa o el Marco Financiero Plurianual pos 2020 y la reforma de la Política Agrícola Común y la Política de Cohesión.

Para asistir se ruega confirmación en: conferenciaBG@gmail.com

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter o Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *