“La Unión Europea y España ante la reforma electoral: las listas transnacionales”

Para el viernes de la semana que viene, 4 de mayo, hemos organizado junto a UEF y JEF España la jornada “La Unión Europea y España ante la reforma electoral: las listas transnacionales”. El evento tendrá lugar en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados (C/ Cedaceros, S/N).

El acto comenzará a las 17 con unas palabras de bienvenida de los presidentes de UEF y JEF España, Fablo Faura y Alejandro Peinado, respectivamente.

Para el evento habrá dos mesas redondas:

“Una reforma electoral para España y Europa: la circunscripción transnacional”, en la que participarán diferentes expertos en Sistemas Electorales y Ciencia Política:

Consuelo Laiz, profesora titular la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Instituto Complutense de Ciencia de la Administración (ICCA)

Gema Sánchez Medero, analista política, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y secretaria del ICCA.

Pablo Simón, experto en Sistemas Electorales, profesor de Ciencia Política de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro de Politikon.

Óliver Soto, politólogo, profesor de la Universidad Complutense, presidente de UEF Madrid y secretario general de UEF España.

A continuación tendrá lugar la mesa “Perspectivas políticas para unas listas transnacionales europeas” con representantes de los diferentes partidos políticos.

Para clausurar el acto intervendrá el presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, Eugenio Nasarre.

Por motivos de seguridad se ruega enviar un correo electrónico a info@uefmadrid indicando nombre, apellidos y DNI. Se ruega llegar durante los 30 minutos antes de que empiece el acto para pasar el control de seguridad.

En este evento han colaborado: el Consejo federal Español del Movimiento Europeo, la secretaría de Estado de Asuntos Europeos y el Instituto Complutense de Ciencia de la Administración.

Para participar hay que rellenar el formulario de inscripción.

Es posible participar y seguir el debate en Twitter con el hashtag #ListasTransnacionales.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.