La Lista Trasnacional Europea: un paso más para la Europa federal

En las últimas semanas se habla de qué pasará con los diputados del Reino Unido en el Parlamento Europeo cuando el Brexit se haga efectivo. Una de las ideas que se barajan es la creación de listas transnacionales para las elecciones europeas, algo que desde los federalistas europeos venimos defendiendo desde hace tiempo. Por ello, hemos organizado para el próximo viernes 2 de febrero, a las 18 horas, una Mesa-Debate bajo el título “La Lista Trasnacional Europea: un paso más para la Europa federal”.


El evento tendrá lugar en la Sala Europa, en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid, (Paseo de la Castellana, 46, Metros Rubén Darío (línea 5), Núñez de Balboa (líneas 5 y 9) o Gregorio Marañón (línea 7).

La mesa comenzará con una introducción sobre la postura de UEF Madrid sobre una Lista Transnacional Europea a cargo de profesora Victoria Rodríguez, vocal del Consejo de UEF Madrid. Además, contaremos con la participación de diferentes personalidades de la política como: Luis Yáñez-Barnuevo García, presidente del Consejo Andaluz del Movimiento Europeo y exeurodiputado (2004-2014); Enrique Calvet, miembro del Parlamento Europeo, miembro del Comité Federal de la Unión de Federalistas Europeos y socio de UEF Madrid; el portavoz de exteriores de Ciudadanos en el Congreso, Fernando Maura. Hemos invitado a representantes de otros partidos políticos sin embargo no hemos recibido confirmación.

Para asistir es necesario que os inscribáis pinchando aquí.

Evento: “La Lista Trasnacional Europea: un paso más para la Europa federal”
Día: 2 de febrero de 2018
Hora: 18 horas
Lugar: Sala Europa. Instituciones Europeas. Paseo de la Castellana, 46. Metros Rubén Darío (línea 5), Núñez de Balboa (líneas 5 y 9) o Gregorio Marañón (línea 7). Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.