Jornada sobre participación política en Europa

La ONG Movimiento por la Paz organiza una Jornada sobre participación política en Europa, dentro de la campaña de la ONG “La participación importa”. Esta será en la mañana del lunes 16 de octubre en la Sala Europa de la sede de las Instituciones Europeas en Madrid (Paseo de la Castellana, 46, Metro Rubén Darío).

El Movimiento por la Paz es una organización que aspira a la paz global, donde se asegure el pleno cumplimiento de los derechos humanos, la gobernabilidad democrática, la igualdad y la solidaridad entre las personas y los pueblos. Promueven la cultura de paz a partir de la investigación sobre la paz, la prevención y la actuación ante todos los tipos de violencia.

Dentro de la jornada nuestros compañeros de JEF Madrid realizarán una pequeña simulación del Model of European Union (MEU) para mostrar de forma práctica cómo es el procedimiento legislativo europeo.

El coordinador del proyecto Adolfo Gutiérrez comenzará el acto con una presentación del mismo. También está prevista una mesa redonda sobre “La importancia de la participación política y los retos de la Unión Europa en la actualidad” en la que participarán: nuestro socio de honor y expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón; Francisca Sauquillo, presidenta de Movimiento por la Paz; el presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, Eugenio Nasarre; y el catedrático de Derecho Internacional Carlos Fernández Liesa.

Durante la jornada se presentará el número “Retos de Europa” de la revista Tiempo de Paz.

Para asistir es necesario enviar un e-mail indicando nombre completo y DNI a mpdl@mpdl.org

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter o Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *