Instituto Ursula Hirschmann

El Instituto Ursula Hirschmann es el área de reflexión e investigación sobre Integración Europea y Federalismo de la Unión de Europeístas y Federalistas de Madrid (UEF Madrid).

Su función principal es la de ser el Think Tank de la asociación, encargándose de la elaboración de documentos e investigaciones de UEF Madrid, así como reflexionar sobre el federalismo.

Para llevar a cabo su función realizará una publicación con cierta regularidad y puede proponer eventos de carácter académico a la asociación.

¿Quién es Ursula Hirschmann?

Hemos decidido que el Instituto lleve el nombre de Ursula Hirschmann en reconocimiento a su contribución al federalismo europeo.

Aunque Altiero Spinelli y Ernesto Rossi se han llevado casi todo el mérito del Manifiesto de Ventotene, Ursula Hirschmann, resultó tan importante o más para conseguir que el Manifiesto viera la luz y fuera publicado. Tanto por su contribución a las reflexiones que se recogen en el Manifiesto como porque ella fue quién sacó los textos del manifiesto de la isla para llevarlos a la imprenta.

Además Ursula Hirschmann fue crucial en la fundación del Movimiento Federalista, consiguiendo que Spinelli y Rossi establecieran contacto con personas del resto de Europa que compartían sus ideas.

Si estás interesado en colaborar en el Instituto Ursula Hirschmann envíanos un email a info@uefmadrid.eu