Historia de la UEF

La Union of European Federalists (UEF) es una organización no gubernamental con el objetivo de promover una Europa más federal y democrática.

Se creó en 1946 y desde entonces ha trabajado por conseguir una Europa Federal y más democrática. En 1948 participó en la creación del Movimiento Europeo que engloba a todas las organizaciones europeístas (no todas federalistas).

En los años 50 hizo campaña por la Comunidad Política Europea y sufrió una división a raíz del Tratado de Roma en “Movimiento Federalista Europeo” y “Acción Federalista Europea”.
En los años 60 trabajó por una elección más directa del Parlamento Europeo un tema que logro reunificar a los federalistas europeos e incluso emitió “Euros” para reivindicar una moneda única.

Entre los años 90 a 2006 hizo campaña por la Constitución Europea que incluyese: eliminar los controles fronterizos entre los países de la Unión Europea, el fortalecimiento de las funciones del Parlamento Europeo y la Comisión Europea, la extensión de la mayoría en la Toma de Decisiones y la eliminación del monopolio gubernamental sobre cuestiones constitucionales.

Entre 2006 y 2009 realizó diferentes campañas como “Let the People Decide” (Dejar que la gente decida), “Speak up Europe” (¿Qué hace Europa?) y “Who is your candidate”(¿Quién es tu candidato?)

Más información sobre la historia de UEF Europe en: http://www.federalists.eu/uef/uef-celebrates-70-years/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *