Festival Jubel, el festival europeo de la democracia

Por segundo año consecutivo UEF Europe es socio del Festival Jubel, el festival europeo de la democracia inspirado en las iniciativas nórdicas y bálticas. El objetivo es crear una experiencia innovadora y de abajo hacia arriba donde los ciudadanos europeos puedan intercambiar de forma colorida ideas sobre el futuro del proyecto europeo. El Festival Jubel tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2019 en Bruselas.

El festival Jubel quiere proponer un enfoque innovador para entablar un diálogo con los ciudadanos sobre sus preocupaciones y propuestas concretas con respecto a la democracia europea y el funcionamiento de la Unión Europea.

El festival Jubel quiere identificar metodologías alternativas para consultar y dialogar con los ciudadanos.

La pregunta central en el corazón del «Festival Europeo de la Democracia Jubel» es: ¿cómo fortalecer la democracia en Europa, identificar las prioridades, preocupaciones e ideas de los ciudadanos europeos para el futuro de la UE y su lugar en este futuro?

El objetivo del festival es contribuir, mediante un enfoque ascendente, a la idea de consultas ciudadanas lanzadas por el presidente francés Macron y respaldadas por sus colegas jefes de estado y de gobierno, así como a los diálogos con la ciudadanía de la Comisión Europea, con la ayuda de un producto estructurado sobre el futuro del proyecto democrático europeo y el funcionamiento actual de la Unión Europea.

El festival Jubel quiere ser algo completamente diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora bajo el cielo europeo. En expresión, contenido y multitud.

La iniciativa es promovida por Politico.eu, Europa United, European Liberal Youth, We love Brussels, Visit Brussels, EU events, Debating Europe y Generation S. Entre los socios está UEF Europe, de la que UEF Madrid forma parte a través de UEF España.

¿Listo para ser un embajador Jubel y dar voz a ciudadanos europeos?

Los embajadores se encargarán de entrevistar a diferentes ciudadanos europeos de toda la Unión. Cada embajador debe realizar 5 entrevistas de 30 minutos cada una con personas que presenten perfiles diversificados en términos de género, nacionalidad, antecedentes o edad. Serás guiado a través de esta experiencia gracias a un protocolo.

El objetivo es captar un conjunto de diferentes preocupaciones. Las frases claves llamativas y la idea global de los ciudadanos deben ser retenidas después de la entrevista. De hecho, sus entrevistas serán la base de los debates en septiembre.

Los embajadores serán invitados a asistir al Festival Jubel del 6 al 8 de septiembre de 2019 en Bruselas.

Si quieres ser embajador del Festival Jubel, por favor, envía un email expresando tu interés al secretariado de UEF Europe.

Más información pinchando aquí.


¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter, Whatsapp y/o Telegram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.