Europa Gourmet: Cenando a la portuguesa con José Cepeda y las Fake News

El pasado sábado 15 de diciembre se celebró la primera de las cenas Europa Gourmet en las que se recorrerá la gastronomía europea presente en Madrid. En cada una de estas cenas se cuenta con un invitado que habla del tema de que es experto, en esta ocasión fue el senador José Cepeda, miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que habló del Informe que está elaborando sobre las “Fake News” para este órgano internacional. La cena fue en el restaurante “La Taberna Portuguesa”.


Durante la cena quedó claro: la necesidad de mejorar la educación para que la ciudadanía sea capaz de discernir cuando una noticia es verdadera o falsa; la importancia de mejorar la formación de los periodistas para que sean especialistas del tema en el que trabajan; y la necesidad de combatir el intrusismo laboral en el periodismo.


También intervino el presidente de UEF Madrid, Jorge Juan Morante, como coordinador del programa de Europa de Noche, para explicar la labor de información que realiza el programa de radio y cómo se trabaja para evitar dar “Fake News”.

Durante el debate los socios participantes, además de dar su opinión, pudieron disfrutar de diferentes platos de la cocina portuguesa, entre los que destacaban los que tenían el bacalao como ingrediente principal, como el Bacalao “A brás”, encebollado o a la portuguesa. Para acompañar los platos una selecta oferta de vinos gallegos y portugueses.


¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter y/o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.