«Espacio Europeo de Justicia: Euroordenes y Política de Asilo» Emisión 13 de Europa de Noche

Programa de Inforadio UCM producido por JEF y UEF Madrid.

Esta emisión cuenta con los siguientes contenidos:

– Editorial sobre el Espacio Europeo de Justicia.
– La Otra Noticia con actualidad europea de la semana como: el premio Nueva Economía Forum al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; la respuesta de la Comisión Europea a la Iniciativa Ciudadana de Seguridad Alimentaria; Coloquio sobre el Futuro de Europa con Nathalie Loiseau y Jorge Toledo en la Complutense; los fondos de inversión para el emprendimiento, VentureEU; y Eventos europeos de la semana .
– En Conoce a tus Vecinos, conoceremos a Alicia White, una estudiante alemana de Máster en España.
– El reportaje de «Europa en Otras Palabras» es sobre Fridorf Nansen, el creador del Pasaporte Nansen para los refugiados.
– Nuestra consultora Doina Stratu resolverá dudas sobre las euroordenes y la política común de asilo.
– Postal Europea «Agatha, Andrea, Arnaldur y los demás».

¡No os perdáis la exclusiva de cierre!

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.
  • Hola,toda mi he sido europeista; pero ahora estoy perplejo. La imagen que tenía yo de la seria Alemania se me ha caído por los suelos, como antes se me cayó Bélgica, y me ha hecho plantearme mi europeismo. Si las Euroordenes no son efectivas, no tiene sentido no tener fronteras, por donde se escapan los delincuentes y golpistas. Señores Europeos un GOLPE DE ESTADO IMPUNE!!!!!!!!!! O cambia la Unión Europea, o mejor nos salimos como los Ingleses del Brexit(al que yo personalmente estaba tan en contra antes). Decepción total con Alemania y con los países Europeos que arropan a los Golpistas Separatistas.

    • Hola, CoinDeskBot

      En primer lugar la euroorden no es una unificación de los derechos penales de los Estados Miembros, es agilizar las peticiones de extradición sin que intervengan los políticos. Se pide en base al derecho penal donde se cometió el delito pero se tiene que amoldar al del país donde ha sido detenida la persona buscada.

      En segundo lugar, la mayoría de euroordenes que se han solicitado desde España a Alemania han resultado aprobadas.

      En tercer lugar, el proceso de la euroorden contra Puigdemont no ha terminado. Simplemente la primera decisión del Tribunal de primera instancia del Estado Federado Alemán no era favorable a entregarlo por los delitos de rebelión pero dejaba la puerta abierta a hacerlo por los delitos de malversación. Y, además, se ha mostrado favorable a cambiar su decisión después de que se haya pronunciado el Tribunal Supremo de España.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.