Enrique Barón inaugura ciclo de conferencias sobre Gobernanza Económica

La Fundación Ramón Areces organiza un ciclo de conferencias sobre el Futuro de la Gobernanza Europea que empezará el jueves 17 de enero. El ciclo, que está coordinado por Antonio Estella, catedrático Jean Monnet “ad personam” de la Universidad Carlos III de Madrid, comenzará con una conferencia del presidente de UEF España y expresidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón.

El objetivo es analizar cuál será el futuro de “la gobernanza económica europea”, del conjunto de reglas e instituciones económicas de las que se ha dotado la Unión Europea en materia de política económica. Algo que la Fundación Areces considera necesario después de que la Comisión Europea publicase su libro blanco sobre “El futuro de la UE 2025” porque uno de los aspectos fundamentales que se mencionan será el futuro de la gobernanza económica europea: temas como el euro y su inscripción en la economía de los Estados Miembros; el pacto de Estabilidad y Crecimiento; la Unión Bancaria; los rescates financieros a los Estados Miembros; o la estrategia 2020, marcarán el futuro de la Unión Europea y de su gobernanza económica.

Para tratar todas estos temas de los que se compone la gobernanza económica europea, contarán con cinco expertos de excelencia académica y social y de reputación internacional: Mark Blyth (Brown University, perspectiva económica), Kenneth Armstrong (University of Cambridge, perspectiva jurídica), Kalypso Nicolaidis (University of Oxford, perspectiva politológica) y Wolfang Streek (Max Planck, perspectiva sociológica). Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo y presidente de UEF España, realizará la lección inaugural.

La conferencia inaugural de Enrique Barón tiene por título “Gobernanza económica europea en el contexto del debate sobre el futuro de la UE” y será el 17 de enero, a las 19:30, en la sede de la Fundación Ramón Areces (C/Vitruvio, 5, Madrid). Se puede llegar en transporte público: en cercanías (estación Nuevos Ministerios); metro (paradas Gregorio Marañón, Nuevos Ministerios o República Argentina); y autobuses 7, 14, 27, 40, 147 y 150. .

Por motivos de aforo es necesario inscribirse para participar rellenando un formulario online.

Más información pinchando aquí.


¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter y/o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.