Encuentro Complutense: “Brexit. ¿El muro al final del puente?”

La Universidad Complutense organiza, junto con el Parlamento Europeo, dentro de Encuentros Complutense, la jornada «Brexit. ¿El muro al final del puente?». Será el viernes 11 de octubre, a las 12 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Aunque es un tema de actualidad casi diaria la gente todavía no es consciente de las tremendas consecuencias que pudiera conllevar un Brexit duro o sin acuerdo.

Con este encuentro la Universidad Complutense quiere responder a preguntas como, ¿Será capaz de comprender el Reino Unido que sólo la unidad en la diferencia puede conseguir que se pueda convertir en puente el muro de Adriano? ¿Será capaz Europa de persuadir al Reino Unido de las ventajas de su deseable integración en la UE?

Para ello, la Universidad ha invitado como ponentes a:

  • El portavoz y director de comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Ha sido profesor de Derecho Internacional Público en este mismo centro. En 1989 aprobó las oposiciones a funcionario europeo y en febrero de 1990 se incorporó a la secretaría general del Parlamento Europeo. Desde julio de 2006 es portavoz del Parlamento Europeo. En febrero de 2017 fue designado como Director General de Comunicación del Parlamento Europeo, cargo que sigue desempeñando junto al de portavoz.
  • Ramón Luis Valcárcel, ex vicepresidente del Parlamento Europeo y actual Presidente del comité de expertos del Observatorio Europeo para la prevención y análisis de la Desinformación. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia. Ha sido alcalde de Murcia (1991-1995), presidente de la Región de Murcia (1995-2011). En 2014 fue elegido miembro del Parlamento Europeo, institución de la que fue vicepresidente.
  • El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense Juan Carlos Doadrio Villarejo.
  • Magis Iglesias, periodista especializada en información política y parlamentaria. Licenciada en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó en el periodismo en La Voz de Galicia y Faro de Vigo. Formó parte del primer equipo de redactores que en 1985 puso en marcha la Televisión de Galicia (TVG). El 20 de septiembre de 2008 fue elegida presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España,​ siendo la primera mujer elegida para ese cargo que ejerció hasta 2010. En 2012 a noviembre 2017 asumió la dirección de comunicación de Marca España. En la actualidad es profesora de estrategia de comunicación de la Escuela de Negocios NEXT. En 2019 publicó «Fuimos nosotras», sobre las primeras parlamentarias de la democracia.

Más información e inscripciones pinchando aquí.


¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter, Whatsapp y/o Telegram.

octubre 4, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.