Elegido el nuevo Consejo de UEF Madrid para el periodo 2018-2019

El pasado domingo 21 de octubre, en la segunda parte de la Asamblea que comenzó el 7 de octubre, tuvo lugar la elección del nuevo Consejo de UEF Madrid. Para la presidencia concurrieron dos candidatos: Jorge Juan Morante y Damián Macías. Resultó elegido Jorge Juan Morante como nuevo presidente de la asociación con el 93,75% de los votos emitidos.

Votaciones para elegir al Consejo de UEF Madrid, el candidato Jorge Juan Morante deposita su voto

Resultaron también elegidos el resto de los miembros de la candidatura conjunta encabezada por Jorge Juan Morante: Andrés Sánchez, vicepresidente; Aída Dos Santos, secretaría general; y Pedro Luis Egea, tesorero y representante de UEF Madrid en el Consejo de UEF España. Una amplia mayoría de la Asamblea (casi el 90% de los votos emitidos) decidió que no haya vocales en este nuevo periodo del Consejo de la Asociación.

Presentación de la candidatura de Aída Dos Santos a secretaria general

Un Consejo que actuará bajo los principios de Transparencia y Rendición de Cuentas y que asume una serie de retos: el crecimiento de la asociación (promoviendo la inclusión de más mujeres en la asociación); dar a conocer las dos bases de nuestro mensaje el europeísmo y el federalismo; y fortalecer la cooperación con JEF Madrid y otras secciones de UEF; y dar a conocer las elecciones europeas y realizar acciones en consonancia con nuestros objetivos. Más información sobre el nuevo Consejo pinchando aquí.


Se aprobaron los siguientes grupos de trabajo o áreas de voluntariado para este periodo: Comunicación, Europa en la Escuela, Integración Europea y Reforma de Estatutos. Una vez el nuevo consejo decida los correspondientes coordinadores de cada grupo se informará a todos los socios para que muestren sus preferencias de grupos para participar.

Foto de Grupo al cierre de la Asamblea de UEF Madrid


El pleno de la Asamblea agradeció al presidente saliente, Óliver Soto, su labor y dedicación a la asociación desde su fundación y le nombró presidente de honor para este periodo. La Asamblea se cerró cantando la versión en castellano del “Himno a la Alegría” y con una foto de grupos de los socios presentes al cierre.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter y/o Google+.

octubre 22, 2018

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.