El futuro de la Unión Europea en el 60 aniversario de los Tratados de Roma

Los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre tendrá lugar el curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, financiado por el Movimiento Europeo, titulado “El futuro de la Unión Europea en el 60 aniversario de los Tratados de Roma” en el Palacio de la Magdalena, Santander.

El curso está dirigido por nuestro compañero y vocal de UEF Madrid, el catedrático de Relaciones Internacionales Francisco Aldecoa Luzárraga.

El curso trata de abrir un cauce de debate entre los asistentes y los ponentes sobre el Futuro de la Unión Europea tanto en términos general como en aspectos más específicos como la Unión Económica y Monetaria, la dimensión social de la Unión Europea, las finanzas europeas o la Defensa Europea.

Para hablar del tema el curso contará con los siguientes ponentes:

  • El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.
  • José Manuel González Páramo, consejero ejecutivo de BBVA y ex consejero del Banco Central Europeo.
  • El presidente del Consejo Económico y Social Marcos Peña.
  • Los catedráticos Francisco Aldecoa (Relaciones Internacionales), Miguel Martínez Cuadrado (Derecho Comunitario), Cecilio Tamarit (Economía aplicada) y Javier Morillas (Economía aplicada).
  • Los diplomáticos Fernando Valenzuela (ex jefe de la representación de la UE en Rusia) y Pedro Serrano de Haro (secretario general adjunto para PSDC y Gestión de Crisis, Servicio Europeo de Acción Exterior)
  • Los periodistas Xavier Vidal Folch (El País), César Coca (El Correo) y Bernardo de Miguel (Cinco Días).
  • Valerie Parra, secretaria de Relaciones Internacionales de UGT.
  • La directora de la oficina del gobierno de Cantabria en Bruselas Inmaculada Valencia.

El Movimiento Europeo en España concede 15 becas que cubren la matrícula, alojamiento y comida. Aquellos de UEF Madrid que quieran optar a alguna se les ruega que envíen un email con su curriculum a info@uefmadrid y nosotros trasladaremos la petición al Movimiento Europeo. (Las becas ya han sido adjudicadas)

También existe la posibilidad de acudir a las becas de la UIMP, el último día para solicitarlas es el 12 de junio de 2017.

Más información y matriculaciones sin beca pinchando aquí.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *