Debate sobre el coste humano del Brexit

La organización Eurocitizens ha organizado un debate sobre “El coste humano del Brexit: Las Implicaciones para ciudadanos españoles y británicos”. El coloquio tendrá lugar el miércoles 23 de mayo, de 18 a 20 horas, en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid (Pº de la Castellana, 46).

 

Eurocitizens es una asociación que defiende los derechos de los ciudadanos británicos en otros Estados miembros y de ciudadanos europeos en el Reino Unido.

 

 

Cuando se haga efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el conocido como Brexit, casi 500.000 ciudadanos británicos y españoles que residen en España y Reino Unido, respectivamente, verán sus vidas afectadas. Desde Eurocitizens consideran que, el borrador del Acuerdo del Brexit, publicado el pasado mes de marzo, limita los derechos de los ciudadanos españoles y británicos, como aquellos asociados a la residencia (“settled status”) y reunificación familiar, la libertad de movimiento y el reconocimiento de cualificaciones académicas y profesionales.
La pérdida de derechos en aspectos fundamentales para la vida profesional y familiar podría perjudicar a los 4,2 millones de ciudadanos europeos y británicos directamente afectados. Además, tendría un impacto enorme sobre la educación y la posibilidad de estudiar en otro país, en la cultura y en las empresas de todos los sectores. Desde las PYMEs a las grandes multinacionales, que requieran disponer de personas con el talento y la movilidad para operar en el entorno global que es el nuestro en el siglo XXI, se verán afectadas.

Además de representantes de EuroCitizens intervendrán en el acto: Alex Luzárraga, vicepresidente de Estrategia Corporativa de Amadeus; Andy Mackay, director de The British Council en España; la profesora de Derecho Internacional Público Elena Conde; el economista José Domingo Roselló; Mark Kitcatt, Presidente de Impala (asociación europea de compañías fonográficas independientes); Silvia González López, portavoz española de the3million, (asociación de ciudadanos europeos en el Reino Unido).

Por cuestiones de aforo es necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://formstack.io/2B0FE

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.