Curso Jean Monnet sobre Comunicación de la Unión Europea

Abierto el plazo de matriculación al curso Jean Monnet sobre Comunicación de la Unión Europea. El objetivo es abordar cómo los funcionarios y los portavoces podrían tratar con los medios de comunicación, preparar discursos, hablar en público y construir las narrativas en el marco de la comunicación europea. Además, se analizarán las campañas conjuntas y las sinergias con los posibles métodos de seguimiento y evaluación del impacto y los beneficios para todas las partes interesadas.

Entre el profesorado se encuentran los profesores Jorge Tuñón (Univ. Carlos III), Luis Bouza (Univ. Autónoma de Madrid) y Maribel Nieto (Complutense) y el secretario general y responsable de comunicación de UEF Madrid Jorge Juan Morante.

El curso se divide en 4 bloques: Comunicación Global y Democracia; Opinión Pública, Esferas y Narrativas de la UE; Política de Comunicación de la UE; y Periodismo y Coberturas Mediáticas de la UE El curso cuenta con dos modalidades: presencial y online. Las clases presenciales se impartirán en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III. La inscripción al curso es gratuita.

El curso está abierto a todas las personas interesadas. Los estudiantes de la Universidad Carlos III que asistan conseguirán hasta 4 créditos de Humanidades y dos de libre optatividad por la asistencia presencial al curso general al igual que la inscripción directa y gratuita a la conferencia anual, que se celebrará al término del seminario.  Es posible obtener la mitad de los créditos si se asisten a dos de los Bloques. Entre todos aquellos inscritos al Curso presencial se adjudicará un número determinado de becas para hacer una visita académica-cultural a las principales instituciones de la Unión Europea en Bruselas.

Para más información e inscripciones: comunicacioneuropea.eu

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter o Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.