Curso de verano “La reforma constitucional en la Unión Europea y en España”

Del 16 al 18 de julio se celebra el curso de verano de temática europea “La reforma constitucional en la Unión Europea y en España”. Se realiza dentro de los cursos de la Complutense (UCM), en la sede del Paraninfo (C/San Bernardo, 49, Madrid).

El curso está organizado por el catedrático Miguel Martínez Cuadrado y participan el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo (CFEME), la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Cátedra “Jean Monnet” de Derecho Constitucional y Comunitario, Comisión Europea.

El objetivo es debatir y analizar las transformaciones y reformas constitucionales tanto de la Unión Europea como de los Estados miembros, con especial énfasis en España. Entre el profesorado destacan: los profesores Francisco Aldecoa (Complutense) y Teresa Freixes (Autónoma de Barcelona); los diputados Francisco Martínez, Gregorio Cámara y Fernando Maura; el presidente de Metroscopia, Juan José Toharia; el presidente de UEF España y expresidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón; el catedrático emérito de Economía,  Ramón Tamames Gómez; los periodistas  Xavier Vidal-Folch (El País), Francisco Rossell (El Mundo), José García Abad (EL SIGLO de Europa); y el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

Al ser un curso de 3 días tiene un reconocimiento de 2 créditos de Libre Configuración y de 1 crédito ECTS para los estudiantes de la Complutense. También se reconoce dentro de las actividades formativas de los estudios de Doctorado.

La matrícula base del Curso es 170 €. El precio reducido para estudiantes y personal de la Complutense es 90. Para exalumnos UCM, estudiantes otras Univ., desempleados y jubilados el precio es de 120. Las personas con discapacidad reconocida de, al menos, un 33% tienen derecho a un descuento del 25%.

El programa completo pinchando aquí.

Para matriculación en la web de Cursos de Verano de la Universidad Complutense.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.