Curso de Verano “Brexit y elecciones europeas. Una agenda crucial para el impulso de la UE”

Del 29 al 31 de agosto se realizará el curso de verano “Brexit y elecciones europeas. Una agenda crucial para el impulso de la UE”. El curso está organizado por el Movimiento Europeo en España y está dirigido por el profesor Francisco Aldecoa, vocal del Consejo de UEF Madrid y recientemente elegido nuevo presidente del Movimiento Europeo en España. Se realizará en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el Palacio de la Magdalena, Santander.

El curso se enfoca en dos aspectos clave para la Unión Europea:

  • El Brexit, con sus consecuencias, la marcha de las negociaciones y el futuro de las relaciones entre Unión Europea y Reino Unido.
  • Las Elecciones Europeas que se celebrarán el año que viene, tratando de reflejar tanto su importancia como mostrando las diferentes visiones de las fuerzas políticas entre las que habrá que elegir.

La inauguración del curso correrá a cargo del vicepresidente del Movimiento Europeo en España, Eugenio Nasarre. También está prevista la participación de ponentes como: José Martín y Perez de Nanclares, catedrático Universidad de Salamanca): los periodistas Xavier Vidal Folch (El País) y Rosa Massagué (El Periódico); Camilla Hillier-Fry, secretaria general de Eurocitizens; el nuevo director de la representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca; el director de la Fundación Konrad Adenauer para España y Portugal, Wilhelm Hofmeister; los eurodiputados Iratxe García Pérez (S&D) y José Ignacio Salafranca (PPE); y Fernando Maura, portavoz de Ciudadanos en la comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados.

El curso se cerrará con la conferencia “Opinión pública, participación ciudadana y sujetos políticos en unos comicios cruciales” a cargo de Jaume Duch, director general de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo.

El programa completo del curso disponible en: Brexit y elecciones europeas. Una agenda crucial para el impulso de la UE.


¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter y/o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.