Consulta “Ciudadanía Europea y Democracia”

Para el sábado 5 de mayo, a las 9:45  horas, hemos organizado junto a UEF España y el Movimiento Europeo la Consulta Ciudadana “Ciudadanía Europea y Democracia”. El objetivo es debatir sobre ¿Qué democracia hacia una Europa Federal? y ¿Qué democracia para fortalecer Europa?”. Forma parte de las celebraciones en España del 70 aniversario del Movimiento Europeo Internacional. La consulta tendrá lugar en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid (Paseo de la Castellana, 46, Metros Rubén Darío, Nuñez de Balboa o Gregorio Marañón).

La consulta consta de cuatro partes: una primera introductoria del tema de debate de la consulta con la intervención de representantes de diferentes organizaciones del Movimiento Europeo; una segunda en la que los participantes se dividirán en grupos para debatir el tema; una tercera en la que los participantes debatirán con eurodiputados sobre el tema de la Consulta; y una final en la que se tomará un vino español.

Al comienzo de la Consulta el presidente del Movimiento Europeo en España, Eugenio Nasarre, y de UEF España, Pablo Faura, dirigirán unas palabras de bienvenida a los asistentes al acto.

La introducción al tema del debate correrá a cargo de: el catedrático de Relaciones Internacionales, vicepresidente del Movimiento Europeo en España y vocal de UEF Madrid, Francisco Aldecoa; el presidente de JEF España, Alejandro Peinado; Belén Becerril, del Instituto de Estudios Europeos CEU-San Pablo; el presidente de Europa en Suma y periodista, Juan Cuesta; y Carmen Serrano de Europeístas.

Los grupos estarán moderados por: Antonio Linaje Niño, presidente de JEF Madrid, y Valentín García de Valor Europa. Ambos serán coordinados por Óliver Soto, presidente de UEF Madrid y secretario de UEF España.

El público tendrá la ocasión de debatir con los eurodiputados: Jonás Fernández (Socialistas y Demócratas Europeos) y Paloma López Bermejo (Izquierda Unitaria Europea).

El acto terminará con un vino español en el que los participantes podrán charlar de forma más distendida entre sí.

Para participar hay que rellenar el formulario de inscripción.

Este evento forma parte de las consultas ciudadanas subvencionadas por la secretaría de Estado de Asuntos Europeos a través del programa Hablamos de Europa.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.
  • Ante el auge de los nacionalismos, es imprescindible un gran esfuerzo para dar a conocer los beneficios para la población de una Europa unida.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.