Consulta ciudadana sobre las políticas sociales de la Unión Europea en Santander

El viernes 31 de agosto en el Restaurante “Deluz” de Santander tendrá lugar esta consulta ciudadana organizada por el Consejo Cántabro del Movimiento Europeo.

Dentro de la campaña “Más y mejor Europa, debates ciudadanos sobre el futuro de Europa” tendrá lugar una consulta ciudadana sobre las políticas sociales de la Unión Europea en Santander. Será el viernes 31 de agosto en el Restaurante “Deluz” de Santander y está organizada por el Consejo Cántabro del Movimiento Europeo.

Con la intervención de Dña. María Sánchez, directora General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, dará comienzo a la consulta a las 16:30. La acompañarán haciendo una intervención sobre el tema: el Dr. Miguel Ángel Benedicto, profesor de la Universidad pontificia de Comillas y periodista; el catedrático Francisco Aldecoa y D. Eugenio Nasarre, presidente y vicepresidente del Movimiento Europeo.

La consulta se divide en dos partes:


Una primera parte, sobre la visión histórica de las políticas sociales de la UE, en la que se realizará un análisis en líneas generales de los problemas y desafíos que la UE afronta actualmente. Estará moderada por el profesor Miguel Ángel Benedicto y participarán: D. Joaquín Solanas, Ciudadanos Cantabria; D. Miguel Saro, IU Cantabria; el politólogo y vicepresidente de UEF España, Dr. Oliver Soto; y D. Jorge Juan Morante, politólogo, bloguero europeo y secretario de UEF Madrid.


En la segunda parte se tratará el papel de las regiones en la UE y en la definición de las políticas de empleo y políticas sociales en el ámbito europeo. También se analizarán las principales medidas europeas para abordar el desempleo en el marco del “Pilar Europeo de los Derechos Sociales” como la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI), el Fondo Social Europeo o el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG). Se debatirá sobre las políticas europeas relativas a mujer, empleo, conciliación y “techos de cristal” en puestos directivos.

El debate de la segunda parte estará moderado por el periodista D. Oscar Allende y participarán: la presidenta del Consejo Cántabro del Movimiento Europeo y abogada, María Mendieta; el profesor Benedicto; Dña. Inmaculada Valencia, directora de la oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas; Dña. Cristina Mazas, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria de 2011 a 2015; Dña. Teresa Iglesias, directora de RRHH del grupo Luis Bergé; Dña. Raquel Núñez, abogada de Equipos Nucleares SA; Dña. Amelia Pascua, vocal de la Asociación de Mujeres Talento XXII.

La clausura de la consulta ciudadana correrá a cargo de D. Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo y actualmente presidente de UEF España. Tras su intervención se servirá un vino español.

El evento será en el Restaurante Deluz, Calle Ramón y Cajal nº18, Santander.


¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter y/o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.