Ciclo Mujeres en la Construcción Europea

Desde UEF Madrid consideramos que es muy importante resaltar el papel que han tenido las mujeres en la construcción europea y el que pueden tener en el futuro. También es importante destacar las políticas en materia de igualdad de género que ha llevado a cabo la Unión Europea. Por ello hemos organizado el ciclo “Mujeres en la construcción europea” que tendrá lugar los días 1 de marzo y 8 de abril.


El ciclo consta de dos dimensiones: la europea y la de la igualdad de género.


El ciclo consta de tres partes:

  • El ciclo empezará el 1 de marzo, a las 19 horas, en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid (Pº de la Castellana, 46). Tras unas palabras de bienvenida de representantes de las Instituciones Europeas y del vicepresidente de UEF Madrid, Andrés Sánchez Padilla. Durante esta parte se presentará el Instituto Ursula Hirschmann, el espacio de reflexión e investigación sobre integración europea y federalismo de la asociación tendremos una mesa con los eurodiputados Iratxe García Pérez (S&D), Beatriz Becerra (ALDE) y Florent Marcellesi (Verdes Europeos). Un debate a dos meses de las elecciones europeas sobre “Las mujeres en las Instituciones Europeas y Políticas Europeas de Igualdad de Género”. La mesa estará moderada por la periodista Nuria Sans, directora del programa Europa Abierta de Radio Exterior de España.
  • La segunda y última parte será el 8 de abril, a las 12 horas, en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Empezará con unas palabras de bienvenida. A las 12:10 tendrá lugar la Mesa Redonda “Mujeres y Política europea” en la que contaremos como ponentes con las profesoras Susana del Río Villar y Teresa Freixes , estará moderada por el jefe de prensa de la Comisión Europea en España, Lucas González Ojeda. Para asistir a esta parte es necesario inscribirse pinchando aquí.

El evento podrá seguirse en Redes Sociales con el hashtag #MujeresEuropa


¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradeceríamos que le dieras difusión en Facebook, Twitter, Whatsapp y/o Telegram.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.