Área de Comunicación

UEF Madrid y JEF Madrid aportan su granito de arena en la consecución de los objetivos de una federación europea más justa y democrática gracias en parte al tiempo y esfuerzo que dedican nuestros voluntarios de Comunicación.

Una de las áreas de voluntariado es la de Comunicación que engloba una serie de campos profesionales:

  • El programa de radio “Europa de Noche”, que trata de dar a conocer Europa y su actualidad semanal a través de la radio universitaria Inforadio UCM. Un proyecto abierto a todas las personas que quieran colaborar tanto en locución como en producción.

  • Gestión de la web y creación de contenidos. Mantener nuestra web activa requiere de personas que escriben contenidos para nuestra web como artículos de opinión, avisos y crónicas de nuestros eventos, anuncios de otros eventos europeístas, comunicados o notas de prensa de UEF Madrid y JEF Madrid.

  • Gestión de las Redes Sociales. Las Redes Sociales constituyen una importante herramienta para dar a conocer las actividades que organizamos, realizar campañas o aumentar las visitas a nuestra web.

Imagen procedente de www.noticiasaldiayalahora.co

  • Diseño y creación de folletos. Para apoyar nuestras actividades físicas como conferencias, mesas redondas o jornadas necesitamos folletos que ilustren tanto el tema como la importancia de unirse a UEF Madrid y JEF Madrid. Esto requiere de personas que diseñen el fondo de los folletos, pero también de personas que nos ayuden a mejorar el contenido y el mensaje que queremos transmitir.

  • Boletín mensual de la AsociaciónCada mes enviamos a nuestros socios y simpatizantes un boletín, con las actividades que vamos a realizar y un resumen de las crónicas de las que ya hemos hecho, informamos de los artículos más recientes que se han publicado en nuestra web y en las de otras organizaciones de nuestra red federalista.

Además de hacerte sentirte mejor por contribuir a una federación europea más justa y democrática y conocer a personas que comparten tus sentimientos europeístas, para los especialistas en temas de periodismo, marketing y/o comunicación supone una forma de dar a conocer vuestra forma de trabajar, establecer contactos profesionales, ganar experiencia y aprender de tus compañeros y compañeras de esta área de voluntariado. A la hora de buscar empleo, la experiencia como voluntario/a en vuestro campo profesional, es muy apreciada por los departamentos de Recursos Humanos en los procesos de selección.

El coordinador del área es Jorge Juan Morante, secretario general de UEF Madrid, para colaborar en Comunicación o cualquier duda que tengáis poneos en contacto con él en morantejorgejuan@gmail.com o enviad un email a info@uefmadrid.eu